Con 6,6 millones de hectáreas, el trigo alcanza su mayor siembra en 17 años

Región 06 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
El informe elaborado por el Ministerio de Agroindustria destaca que ya se completó la siembra y representa el valor más alto de los últimos años.
siembra trigo

La siembra del trigo finalizó con 6,6 millones de hectáreas sembradas, la mayor cifra de los últimos 17 años, y un 4,9 por ciento superior a la campaña anterior, según el informe difundido por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

El total es el mayor de los últimos 17 años y alcanza un 1,5 por ciento más que el informe del mes anterior. Así, la proyección para la próxima cosecha se ubica en las 19 millones de toneladas, una cifra que va variando mes a mes de acuerdo a la evolución de los cultivos.

“El cultivo presenta aspecto muy bueno en el 10% de la superficie, bueno en el 78%, y el resto en estado regular, correspondiendo a las zonas con falta adecuada de agua como el sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba”, señala el estudio.

Asimismo, también finalizó la siembra de cebada con 1,33 millones de hectáreas. En tanto, las proyecciones del girasol rondan 1,8 millones de hectáreas y el maíz alcanza las 9 millones de hectáreas, siguiendo la tendencia de los últimos años.

“Las labores de implantación si bien se vieron demoradas por las precipitaciones de mediados del mes de junio, con la mejora de la situación edáfica fue retomando su ritmo normal”, agrega esa cartera nacional.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar