En agosto, Aerolíneas Argentinas transportó un 6 por ciento más de pasajeros que el año pasado

Vuelos 06 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Superó el millón de tickets con un factor de ocupación superior al 80 por ciento y más de 900 mil pasajeros sólo en su red de cabotaje.
aerolineas argentinas pasajeros transportados agosto 2019

La compañía aérea de bandera Aerolíneas Argentinas transportó en agosto un 6 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado y superó los 900 mil sólo en su red de cabotaje, según los datos oficiales difundidos por la empresa.

En agosto, la aerolínea de bandera totalizó 901.332 pasajeros en su red de cabotaje y 279.843 en sus rutas internacionales. Así, totalizó 1.182.506 pasajeros, lo que representa un incremento del 6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

El factor de ocupación se ubicó en el 80,4 por ciento para vuelos de cabotaje y 82,4 para conexiones aéreas internacionales. En ambos casos, las estadísticas representan mejoras en la comparación interanual.

En cuanto al porcentaje de puntualidad, la compañía operó con un 89 por ciento. En lo que va del año, Aerolíneas transportó un total de 8.889.483 pasajeros, tres puntos por encima del acumulado de enero a agosto de 2018.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar