Inauguró este fin de semana el Museo del Deporte Santafesino en la zona sur de Rosario

Rosario 07 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Está ubicado en el Parque Héroes de Malvinas, en Ayacucho al 4800. Tiene cuatro niveles y unidades temáticas dedicadas a las diferentes actividades deportivas.
museo del deporte rosario

Este sábado se inauguró el Museo del Deporte Santafesino, el proyecto cultural y recreativo ubicado dentro del predio del Ex Batallón 121 que se propone repasar la historia del deporte y los deportistas de la provincia en un espacio dedicado especialmente.

En su interior albergará colecciones de trofeos, indumentarias, documentados gráficos, objetos de interés histórico que conforman el patrimonio deportivo de la ciudad y la provincia.  El edificio está contenido en una estructura metálica de 39 metros de altura que soporta la pantalla gigante inaugurada el año pasado para el Mundial de Fútbol.

El nuevo espacio cultural, que depende del Ministerio de Innovación y Cultura, está dentro del Parque Héroes de Malvinas, construido en el predio de 30 hectáreas delimitado por las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y pasaje Juárez.

El edificio se compone de cuatro niveles vinculados entre sí mediante escaleras mecánicas. Allí se reparten las distintas unidades temáticas dedicadas a repasar los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Paralímpicos, al fútbol, hockey, básquet, automovilismo, boxeo, rugby y deportes náuticos.

Las entradas para visitar el edificio serán gratuitas y deberán gestionarse a través de la página web oficial del museo.

museo del deporte rosario 1

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar