El Aeropuerto de Rosario redujo las tasas y se vuelve atractivo para vuelos internacionales

Vuelos 05 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
La terminal aérea de Fisherton busca acompañar a las aerolíneas en el proceso actual. Para los pasajeros significa una reducción de casi 20 dólares en el precio del ticket.
aeropuerto rosario baja tasas

El Aeropuerto Internacional de Rosario implementó una reducción en las tasas para vuelos internacionales que busca servir como instrumento para acompañar el proceso económico actual y ser competitivo para nuevas rutas.

La decisión aplicada por el directorio de la terminal aérea tiene un plazo de un año y, llegado el momento de su vencimiento, las autoridades podrán determinar una extensión si resulta conveniente para el negocio aeronáutico de la región.

La reducción es en la Tasa de Uso Aeroportuaria (TUA), el costo por la utilización de las instalaciones y servicios y alcanza el 38,7 por ciento. En números redondos implica que cada pasajero que pagaba en el costo de su ticket 49 dólares por el uso de la terminal, ahora abonará 30 dólares.

La medida tiene un triple impacto. Para los pasajeros, significa una reducción de casi 20 dólares en el precio final del ticket; para las compañías aéreas implica poder reducir ese costo y tener mayor demanda para mejorar la rentabilidad; y finalmente, redunda en una mejora de la competitividad de Fisherton pensando en nuevas rutas internacionales.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar