La expectativa de inflación para este año se actualizó al 55 por ciento

País 04 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es de acuerdo a la consulta mensual que realiza el Banco Central con actores relacionados al mercado financiero.
Expectativa inflacion 2019 argentina

La expectativa de inflación para 2019 se actualizó y ya se ubica en el 55 por ciento, 15 puntos por encima de la medición anterior, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La entidad monetaria realiza el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), un estudio que releva las opiniones de analistas, consultoras y bancos de inversión. Ese estudio indicó que la expectativa inflacionaria para este año creció al 55 por ciento, luego de la trepada del dólar tras las elecciones primarias.

Al mismo tiempo, la proyección de variación de precios para agosto se ubica en el 4,3 por ciento y, para septiembre, se espera que aumenten un 5,8 más.

Para agosto, la previsión del valor del dólar continúa en el orden de $ 60 por cada dólar estadounidense, mientras que para diciembre se espera que la divisa norteamericana esté en $ 66,70. En tanto, la expectativa de inflación 2020 aumentó al 38 por ciento, diez puntos más que el informe anterior.

La encuesta que elabora el BCRA incluye la opinión de 39 participantes, 23 consultoras y centros de investigación, 11 entidades financieras argentinas y 5 analistas económicos extranjeros.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar