¿Cuál es el destino sudamericano que recibió la mayor inversión hotelera de los últimos años?

Mundo 04 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Invirtieron más de 150 millones de dólares en los últimos doce años y ya está avanzado el proyecto para sumar un moderno centro de convenciones.
paracas

Hay un destino en el sur de Perú que es la nueva meca del turismo en Sudamérica. Luego de sufrir un terremoto  en 2007, la zona revivió valiéndose de los atributos de la naturaleza y hoy es el destino sudamericano que más inversiones en hoteles recibió en los últimos años.

Se trata de Paracas, una pequeña población ubicada a 260 kilómetros al sur de Lima, que ya se convirtió en un destino importante para el mercado emisor de Argentina. Desde 2007, cuando la zona padeció un terremoto, las inversiones hoteleras acumulan 150 millones de dólares y fueron la clave para potenciar el turismo.

Esa inversión fue destinada, básicamente, a hotelería de primer nivel internacional y también a establecimientos de dos y tres estrellas que completan la oferta. Este año, Paracas espera cerrar con un total de 850 mil turistas y proyectan un crecimiento que los llevará a recibir 1,5 millones en 2025.

Como parte de ese proceso, esperan alcanzar el millón de visitantes en 2021. Además, confirmaron la construcción de un centro de convenciones que demandará 1,5 millones de dólares y que entrará en obras en abril del año próximo.

Será sobre un terreno costero de 3.200 metros cuadrados, tendrá tres auditorios y capacidad para albergar a tres mil personas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar