Inauguran casi dos kilómetros de nuevas bicisendas en la ciudad de Santa Fe

Región 27 de febrero de 2019 Por PEI
Es un trayecto clave por la avenida Alem, una de las más importantes de la capital provincial.
bicisenda santa fe avenida alem

La ciudad de Santa Fe sumará a partir de este jueves un nuevo tramo de bicisendas de casi dos kilómetros de extensión por la avenida Alem, una de las más importantes de la capital de la provincia.

Se trata de un trayecto de doble circulación, que va desde Alem y Belgrano y  llega a calle Vélez Sarsfield. Permite vincular el microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras, el norte de la ciudad; y la zona portuaria y el Molino Marconetti.

Con una extensión de 1,8 kilómetros, el nuevo trayecto de doble circulación, permite ordenar el tránsito sobre la avenida Alem. Cabe señalar que se trata de un sector de la ciudad donde por las características del tránsito que allí circula, con la presencia de camiones y vehículos de gran porte, está prohibida la circulación de bicicletas por la calzada. Así, a partir de la nueva traza, los ciclistas podrán circular de manera segura.

Así, la capital de la provincia continúa en el marco de la expansión de la red de ciclovías, algo similar a lo que ocurre en Rosario para sumarse a la tendencia mundial que apunta hacia una movilidad más sustentable.

 

Te puede interesar