La pizzería Kentucky, una de las más importantes de Buenos Aires, se expande y quiere llegar a Rosario

Gastronomía 04 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
El proceso de expansión lo iniciarán en Rosario. El grupo es dueño de otras prestigiosas marcas porteñas, como Güerrin.
kentucky pizzeria

La tradicional cadena de pizzerías porteñas Kentucky confirmó su intención de expandirse al interior del país y eligen Rosario para desembarcar con su primer eslabón fuera de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Si bien no hay local confirmado, PEI pudo averiguar que la intención es llegar a alguno de los corredores gastronómicos principales de Rosario y, de la mano de un franquiciado local, inaugurar el primer punto de venta fuera de Buenos Aires durante el primer trimestre de 2020.

La intención de expandirse a las principales ciudades del interior se basa en un plan de negocios más ambicioso que busca desarrollar el conocimiento de la marca a nivel nacional. La elección de Rosario como punto de partida, responde a cuestiones logísticas que hacen que la ciudad sea atractiva por la cercanía con Buenos Aires.

La inversión promedio para una franquicia rondaba, antes de las Paso, entre $ 650 y $ 850 mil para locales de hasta 300 metros cuadrados. El retorno de la inversión lo calculan entre dos y tres años.

Kentucky cuenta actualmente con 55 locales en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Abren, en promedio, una nueva franquicia cada mes y están a punto de inaugurar el primer “auto pizza” en Morón. La marca pertenece al grupo Desarrolladora Gastronómica, dueña entre otras de Güerrin.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar