El sector agroexportador liquidó más de dos mil millones de dólares en agosto

Región 03 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es un 41 por ciento más en la comparación interanual. También hubo un leve incremento comparando con la liquidación de julio.
agroexportaciones liquidacion dolares

El sector agroexportador liquidó más de dos mil millones de dólares en agosto, un 41 por ciento más interanual, y acumula 15,2 mil millones en lo que va del año, según el informe mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).

El informe destaca que durante agosto las agroexportaciones le reportaron a la economía argentina 2.266.086.002 millones de dólares, un 0,53 por ciento más que en julio y un 41,2 por sobre la liquidación del mismo mes del año pasado.

Así, en lo que va del año, el sector liquidó 15.238.632.978 millones de dólares y se consolida como uno de los sectores claves para la economía del país. Buena parte de ese negocio se produce mediante la exportación de granos y subproductos en el complejo agroexportador ubicado en el norte del Gran Rosario.

"Las liquidaciones de divisas de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos, particularmente de soja, por parte de los productores. Para disponer de un flujo de ventas normal resulta necesario la estabilidad del tipo de cambio como condición necesaria", remarcaron las entidades en el reporte.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar