El comercio electrónico en Argentina facturó más de $ 150 mil millones en el primer semestre

País 02 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Creció más de un 50 por ciento interanual mientras que las órdenes de compra se incrementaron en un 20 por ciento.
comercio electronico argentina

El comercio electrónico en Argentina facturó más de $ 150 mil millones durante el primer semestre y tuvo un crecimiento interanual superior al 50 por ciento, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

De acuerdo al estudio encargado por ese organismo a una consultora privada, las ventas por internet generaron una actividad comercial por $ 152.619 millones durante la primera mitad del año, un 56 por ciento más que en el mismo período de 2018, cuando el monto facturado alcanzó los $ 97.892 millones.

Ese incremento del 56 por ciento debe ser entendido en el marco del proceso de inflación que atraviesa el país De todos modos, el aumento de la actividad es notable y posiciona a Argentina como uno de los países de mayor penetración de la actividad comercial digital.

Así, el promedio diario de facturación del ecommerce en Argentina fue $ 847 millones entre enero y junio de este año. En tanto, las órdenes de compra crecieron un 21 por ciento en el mismo período.

En total, se generaron 41,9 millones de órdenes de compra. Las estadísticas del país indican que nueve de cada diez argentinos con conexión a la red ya compraron alguna vez utilizando plataformas digitales y siete de cada diez lo hicieron en el último año.

 

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar