La industria de cruceros en Argentina prevé llegar al millón de pasajeros en 2023

País 31 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Apuestan a una serie de mejoras competitivas principalmente a nivel impositivo que posicionan al país como un destino con mejor margen de rentabilidad para las compañías.
turismo de cruceros en argentina

La industria del turismo en cruceros en Argentina proyecta alcanzar y superar el millón de pasajeros por año para 2023, según los pronósticos de la Cámara de Navegación Argentina (CNA).

Según ese organismo el número de turistas que arribaron al país en cruceros creció un 50 por ciento desde la temporada 2015/2016 y la proyección es alcanzar y superar el millón de pasajeros para 2023.

En el país, los tres principales puertos par ese segmento del mercado son Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. La simplificación del régimen normativo y la posibilidad de reducir el valor de las tasas e impuestos es el principal argumento de la CNA para proyectar un crecimiento que implicaría un buen número de visitantes extras al turismo en Argentina.

En cuanto a los costos, se lograron significativas reducciones que incidieron en la competitividad del sector, tales como la reducción del 20 % en peajes de Hidrovía, de la Tasa Pasajeros en Migraciones (66%), de la Tasa de Pasajeros en Puerto de Buenos Aires (53%), Tasa faros y balizas (100%), descuentos en el uso de Puerto Buenos Aires para buques de gran porte (100%), en el uso del Puerto en Madryn por volumen (hasta 25%) y una reducción en la tasa de Pasajeros Ushuaia ( 33%).

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar