Presentaron en Córdoba la primera oficina comercial entre Holanda y Argentina

País 30 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Eligieron esa provincia por la ubicación estratégica. Quieren potenciar las oportunidades de negocios entre ambas naciones y asistir a Pymes del país europeo interesadas en invertir en territorio nacional.
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La primera oficina comercial entre Holanda y Argentina fue presentada esta semana y buscará canalizar y potenciar oportunidades de negocios entre ambas naciones, con un enfoque especial en la asistencia y soporte a pymes holandesas interesadas en realizar inversiones a nivel local.

Con sede en Córdoba, la NBSO Córdoba (por sus siglas del inglés: Netherlands Business Support Office) suma un nuevo eslabón a la red conformada por 21 oficinas ubicadas en lugares estratégicos del mundo, como China, India, Brasil, México y países europeos.

Bastiaan Zwikker, director de NBSO Córdoba, asegura que Argentina es una “tierra de oportunidades” y es por ello que junto a su socio Antonio Scotto, y con el apoyo de la Embajada de Países Bajos en Buenos Aires y el consulado en Rosario, decidieron darle forma a una iniciativa que busca vincular comercialmente a empresas y emprendedores, brindando información de mercado, compartiendo contactos y facilitando la visita a Argentina de potenciales interesados provenientes de aquel país europeo.

Gabriel Pierre, CEO de Brimax
Gabriel Pierre, CEO de Brimax, la firma instalada en la autopista Rosario-Santa Fe

En la presentación estuvo presente Gabriel Pierre, CEO de Brimax S.A., la empresa radicada en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Fray Luis Beltrán que, con innovación tecnológica europea, desarrolla ladrillos, paneles y herramientas de primer nivel. El propio Pierre dio cuenta de un modelo de negocio donde maquinaria holandesa resultó clave para revolucionar el mercado de la construcción.

La decisión de desembarcar en la provincia más central tuvo que ver, en primer lugar, con el hecho de  que las NBSO deben instalarse en localidades donde no haya embajadas ni consulados (por lo que estaba descartado Rosario). Por otro lado, estuvo relacionada con los vínculos que Córdoba  mantiene con el resto de provincias del interior; con la existencia de un sector agropecuario competitivo. “Aún hay un gran recorrido por hacer. Todavía se exporta el 52% del maíz como grano. La oportunidad es procesarlo regionalmente, agregando valor y creando clústeres competitivos en la bioeconomía (biocombustibles, alimentos, proteína, bioplásticos y químicos de origen biológico)”, añadió Zwikker.

NBSO Córdoba ya se encuentra operando con empresas locales y cámaras empresariales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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