En la Patagonia, invertirán más de $ 500 millones en un nuevo centro de esquí

País 29 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es un proyecto que se hará en dos etapas y que tendrá la primera finalizada para el próximo invierno.
centro de esqui argentina neuquen patagonia

Un nuevo proyecto de inversión en la Patagonia argentina asoma y devendrá en un imponente centro de esquí que se realizará en dos etapas y demandará más de $ 500 millones en total.

Se trata de Lago Hermoso Mountain Park, un nuevo centro de esquí desarrollado en un terreno de 350 hectáreas y ubicado sobre la Ruta Nacional 40 a 35 kilómetros de la ciudad de San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén.

El proyecto será en dos etapas. La primera estará lista para el próximo invierno, demandará una inversión de $ 120 millones y permitirá una operación con hasta 750 esquiadores por día. La segunda, que requerirá otros $ 400 millones se proyecta para 2022 y completará el plan con 2.500 esquiadores diarios.

Por la ubicación estratégica, esperan que el parque atraiga a esquiadores profesionales nacionales y extranjeros. La ruta 40 es tradicional en el circuito patagónico, hay una capacidad hotelera acorde tanto en volumen como en lujos y el fenómeno de Vaca Muerta está generando un repunte de la actividad económica con un derrame importante en pequeñas y medianas empresas que motorizan la economía regional.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar