Los trenes transportaron un 13 por ciento más de cargas y superaron los 10 millones de toneladas

Región 29 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es en las estadísticas del primer semestre de este año. Desde 2016 el valor siempre fue en aumento.
trenes argentinos cargas

Los trenes argentinos transportaron un 13,4 por ciento más de cargas en el primer semestre de este año que en el mismo período de 2018, según los datos informados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según el estudio, en el período enero-junio de este año, las líneas de trenes de carga operadas por el estado nacional transportaron 10.223.385 toneladas de cargas hacia las diferentes terminales portuarias.

Ese valor es un 13,4 por ciento más que las 9.014.605 del mismo período de 2018. El incremento se basa principalmente en dos factores: por un lado, la cosecha récord de la campaña 2018/2019 y, por otro, la renovación del sistema ferroviario nacional, que tiene al Belgrano Cargas como emblema.

Desde 2016, el volumen de cargas medido en períodos enero-junio siempre fue en aumento. La reactivación del sistema ferroviario implica una mejora en la logística de cargas del país y concluye con mayor competitividad de los granos en mercados internacionales al bajar el costo del flete.

cargas granos

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar