La producción de acero mostró una leve mejoría en julio

País 28 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Repuntó poco más del uno por ciento. Si bien la caída interanual sigue existiendo desde la cámara son optimistas.
acero crudo produccion

La producción de acero crudo mostró una leve mejoría en julio en relación a junio y una caída interanual del 10 por ciento, según informó la Cámara Argentina del Acero.

De acuerdo al informe de ese organismo, en julio se produjeron 418.200 toneladas de acero crudo, un 1,6 por ciento más que en junio (411.700 toneladas) y un 9,8 menos que en el mismo mes del año pasado (463.800).

Desde el sector destacaron que el retroceso interanual está apuntalado en una decisión de varias de las principales empresas del país que realizaron mantenimientos en algunas de sus plantas más importantes.

El acero crudo es un componente clave para varios de los sectores productivos más importantes de la economía nacional. En ese sentido, desde la Cámara Argentina del Acero valoraron el crecimiento del sector energético, principalmente basado en el boom de Vaca Muerta, y en la exportación del sector automotriz.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar