Cómo funciona Invuelto.com, la plataforma de “ahorro hormiga”

País 28 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Permite transferir fondos sin un mínimo y genera una renta mensual. También tiene una opción para comercios que les permite girar “los vueltos” a sus clientes.
Invuelto-1

Una plataforma digital permite a los pequeños ahorristas colocar fondos sin mínimo y, además, posibilita a los comercios transferir “el vuelto” a sus clientes evitando los clásicos caramelos.

La web es Invuelto.com, un desarrollo de tres emprendedores mendocinos que funciona como una alcancía digital y permite generar un ahorro a través de fondos que se invierten y entregan una renta mensual.

Cada usuario puede registrarse en la plataforma con un mail, una contraseña y su DNI. A partir de ese momento, puede vincular su CBU y transferir el monto que desee. Esos valores son invertidos en activos “seguros” y generan un rendimiento mensual. Asimismo, el usuario puede retirar su dinero cuando lo requiera.

La plataforma cobra un fee mensual equivalente a un dólar aunque las cuentas que no superen los $ 3.500 operan gratuitamente. Para invertir más de $ 25.000 el costo es del 0,16 por ciento mensual sobre el saldo de la cuenta.

Por otra parte, la startup cuenta con una opción para que los comercios transfieran el vuelto a las cuentas de sus clientes y de esa manera evitar los clásicos caramelos que suelen otorgarse a falta de cambio para la cancelación de compras.

De acuerdo a diferentes estudios de consultoras locales, alrededor del 80 por ciento de los argentinos no tiene ahorros de dinero. De ese porcentaje, buena parte no lo hace por falta de oportunidades económicas, principalmente por la situación que atraviesa el país. Otra parte, no lo hace por falta de confianza en las herramientas e incomodidad. La idea de Invuelto es ofrecer una web de fácil manejo que permita el “ahorro hormiga”.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar