Los edificios de Rosario podrán construir salones de usos múltiples en las terrazas

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de ordenanza que beneficia a los edificios de Rosario que ya cuentan con final de obra. Desde ahora, podrán construir espacios de uso común en las terrazas sin que esos metros agregados sumen en el máximo permitido de acuerdo a cada zona.
El proyecto pertenece al concejal Agapito Blanco y permite una exención para que los edificios que ya cuentan con final de obra en Rosario sumen un espacio de uso común en la terraza sin que esos metros cuenten en el máximo permitido.
Entre los pormenores de la nueva ordenanza se indica que en ningún caso la nueva construcción podrá superar los tres metros de altura sobre el máximo permitido y que la nueva edificación deberá ser exclusivamente para uso común del consorcio. Así, podrán sumar quinchos con parrilleros aquellos edificios ya terminados que aún no cuenten con un espacio de recreación de uso común.
La normativa también especifica que los consorcios que quieran contar con esta exención deberán presentar una serie de documentación correspondiente que incluye, por ejemplo, la firma de la totalidad de los consorcistas.