En Santa Fe, construyen un espacio dedicado a la recreación de las mascotas

Región 27 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es un cerco en un espacio público de más de 1.000 metros cuadrados. Brinda seguridad a los dueños y cuenta con dispenser de agua y bolsas recolectoras.
canil santa fe perros jugando

Un gran espacio pensado como un canil para la recreación de las mascotas se construye en un espacio público de la ciudad de Santa Fe y aparece como la primera propuesta de este estilo en la provincia.

Se trata de un gran canil cercado de unos 1.150 metros cuadrados con juegos, dispenser de bolsas para juntar y tirar luego en los cestos los desechos de los animales y bancos para los dueños.

Es el primer sector con este fin en un espacio público de la ciudad capital de la provincia. La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones o son usuarios de la Plaza Ciudad de Rosario, ubicada al costado del Centro Cívico.

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cejas dio detalles sobre esta intervención que está en su etapa final: “Estamos en esta plaza en el sur de la ciudad con una propuesta innovadora. Es el primer espacio de uso exclusivo para caninos en Santa Fe, es una propuesta que como siempre nos pide José (Corral, intendente) la trabajamos con los vecinos”, detalló en este sentido.

Luego contó que el cerco tiene 1.150 metros cuadrados, equipamiento como bebedero, cestos exclusivos para las necesidades de las mascotas y también “algunos juegos recreativos para que las personas que traigan a sus animales puedan cubrir diferentes necesidades en el espacio. Estamos conformes porque son propuestas que surgen del trabajo conjunto con los vecinos nosotros trajimos una idea y se mejoró gracias a sus sugerencias”.

En la misma línea, agregó: “Esto tiene que ver con encontrar formas de aprovechar mejor el espacio público. Venimos con este criterio de concebir los espacios públicos para el uso de todos los vecinos y con distintas actividades; y acompañándolo con las obras y el equipamiento para que este uso se pueda hacer de manera adecuada”.

Propuestas similares aún no existen en Rosario.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar