Estos son los cinco cruceros más grandes del mundo: cuatro pertenecen a la misma compañía

Mundo 25 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
El mayor mide más de 350 metros de largo y más de 70 de alto. Puede transportar a más de 6.000 pasajeros. Conocé el Top Five.
shymphony 2

Los viajes en crucero son un segmento de mercado que cada vez gana mayor importancia tanto a nivel regional como global. Y las compañías navieras más importantes compiten en una carrera mundial por ostentar el título de operar la embarcación más grande del mundo.

Se trata de una carrera diaria. Cada vez que alguna de las navieras lanza al agua un crucero capaz de llamarse “el crucero más grande del mundo”, ya hay otra con un proyecto en marcha desarrollándose en alguno de los astilleros más prestigiosos.

A continuación, el listado de los cruceros más grandes del mundo.

Shymphony of The Seas

Pertenece a Royal Caribbean. Es una verdadera ciudad flotante de 361 metros de eslora, 18 pisos y 72 metros de alto. Así de impactante son sus números. Pesa 228.081 toneladas y tiene una capacidad de transportar a 6.680 pasajeros.

Shymphony of the seas 1

Harmony of The Seas

También correspondiente a Royal Caribbean, es “el hermano menor” del Shymphony of The Seas. Pesa 225.282 toneladas y mide un metro más de largo que el mayor (362). Sin embargo, es ligeramente más liviano y tiene una capacidad de 5.749 pasajeros a bordo.

harmony of the seas

Allure of The Seas

Este barco de la clase Oasis es gemelo del Harmony y el segundo de su serie. Aunque tiene las mismas medidas de largo y tonelaje, su capacidad de pasajeros es ligeramente menor, de 5.400 personas. Tiene un cine para 1.380 espectadores, 25 restaurantes y hasta una pista de patinaje sobre hielo.

Allure of the seas

Oasis of The  Seas

Mide 361,6 metros de largo, llega hasta los 72 metros de alto y su volumen es de 225.282 tn. En sus 16 pisos viajan y se divierten 5.400 pasajeros. Fue inaugurado en 2009 y, en ese momento, ostentó el título de ser el primero con un teatro al aire libre.

Oasis_of_the_Seas

Aida Nova

Es el más grande del mundo, de los que no pertenecen a Royal Caribbean. Es el primer crucero del mundo que funciona con GNL (gas natural licuado). Puede llevar a 5.200 pasajeros, gracias a su volumen de 183.900 toneladas y su largo es de 337 metros.

aida nova

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar