Otro buen mes para el turismo en Rosario: volvió a ser uno de los destinos preferidos

Rosario 26 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
En términos cuantitativos los números fueron prácticamente iguales al mes anterior. La ubicación en el ránking nacional mejoró.
turismo en rosario
turismo en rosario

El turismo en Rosario dejó otro mes buenos valores de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De ese informe se desprende que Rosario quedó como el tercer destino más visitado por el turismo en junio pasado con 46.580 visitantes, prácticamente los mismos valores que las estadísticas correspondientes a mayo, cuando se alojaron en la ciudad 45.797 visitantes, aunque en esa ocasión ocupó el puesto 5 del escalafón nacional.

Durante junio, Rosario solo quedó por detrás de Buenos Aires (358.761 turistas) y Salta (54.745). Más atrás, quedaron Bariloche (43.646), Mendoza (43.604), Puerto Iguazú (39.061), Mar del Plata (37.279) y Villa Carlos Paz (32.897), entre los más importantes.

En tanto, en Rosario también hubo buena participación de turistas extranjeros. Del total, 6.217 fueron no residentes, con especial participación de turistas de países limítrofes.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar