Yonkers: abrió la primera pizzería con masa madre de Rosario

Gastronomía 23 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es un proyecto familiar único en la ciudad. Proponen pizzas más saludables a partir de una masa fermentada de manera natural. ¿Dónde está?
Yonkers 3

La primera pizzería de Rosario que ofrece pizzas hechas con masa madre inauguró en los últimos días a pocos metros de uno de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad.

Se trata de Yonkers Pizza Madre, un proyecto familiar que inauguró hace pocos días en Cochabamba 1501, esquina Paraguay, a pocos metros del corredor gastronómico de avenida Pellegrini. El local cuenta con capacidad para 30 personas en el interior y en poco tiempo dispondrán de espacio en la vereda, con la llegada de la primavera.

Yonkers 2

“Es un proyecto que nace por dos razones. Por un lado, porque nos quedamos sin nuestro trabajo en el rubro textil y, por otro, porque tanto mi marido como yo tenemos cierta intolerancia al gluten, con lo cual nos vimos obligados a interiorizarnos más sobre una alimentación diferente”, comentó a PEI Mariela Tobares, quien junto a su esposo Nelson Tilio y sus tres hijos llevan adelante el emprendimiento.

La pizzería ofrece pizzas al corte, para llevar o delivery. Cuentan con diez variedades, que van desde la clásica gratinada, con cebollas hasta algunas más sofisticadas como una especialidad con albóndigas de carne pasando por versiones para veganos y vegetarianos, entre otras.

La carta se completa con bebidas como chopp tirado Stella Artois, Quilmes y Corona, además de gaseosas y una selección de vinos que maridan con pizzas. En breve sumarán una carta de tragos para completar la oferta.

“La idea del local es ofrecer los productos con la misma calidad que a nosotros nos gustaría comer. Muchos clientes llegan y no tienen idea qué es la masa madre, entonces nos tomamos el tiempo para explicarles e invitarlos a vivir una experiencia diferente. Porque es una masa más liviana, más digerible y que provoca menos acidez”, sostuvo Tobares.

Yonkers 4

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar