Estiman que las exportaciones desde el complejo sojero de la región alcanzarán los U$S 28 mil millones

Región 26 de febrero de 2019 Por PEI
Serían más de 6 millones más que en 2018. Es por la buena cosecha de la presente campaña y la reapertura de mercados para el biodiésel argentino.
complejo agroexportador gran rosario

El complejo agroexportador ubicado en el Gran Rosario colocaría este año productos y subproductos por unos 28.000 millones de dólares, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Se trata de una cifra alentadora que superaría en unos 6.400 millones a las colocaciones del año pasado y representaría un incremento del volumen de la moneda norteamericana en el país.

Las mejoras en las proyecciones están basadas en la buena cosecha actual de la soja, las buenas y constantes ventas de trigo y maíz y la reapertura de mercados para el biodiésel argentino.

Del total, se calcula que 18.364 millones provengan del complejo soja; que incluye harinas, aceite, porotos de soja y biodiesel;  y poco más de 9.629 millones del resto.

Las agroexportaciones son un ítem central en la balanza financiera del país. En los últimos cinco años, representaron entre el 38 y el 46 por ciento de las colocaciones argentinas en los mercados internacionales y más del 80 por ciento de ellas sale al mundo por el complejo agroexportador que va desde Arroyo Seco hasta Timbúes.

Te puede interesar