¿Cómo están las obras para que el ferrocarril llegue a las terminales portuarias del norte de Rosario?

Las obras de reactivación del ramal ferroviario en la zona norte del Gran Rosario avanzan a buen ritmo y, para cuando estén finalizadas, podrán aumentar el volumen de cargas hacia las terminales portuarias en más de un 140 por ciento.
Los trabajos están pensados principalmente pensando en el Belgrano Cargas, que tiene un recorrido de 1.140 kilómetros desde Salta a Timbúes.
Actualmente, están en ejecución los nuevos 10 kilómetros del trazado necesarios para que definitivamente los trenes puedan llegar hasta las terminales portuarias. Cuando estén finalizados, el año próximo, el volumen transportado aumentará un 142 por ciento.
Así, se espera una importante reactivación de las economías regionales en el NOA y también que mejore significativamente el costo logístico de los granos argentinos para que mejore su competitividad en los mercados internacionales.
La inversión fue aportada en un 70 por ciento por las empresas AGD, ACA, Cofco, Dreyfus y Renova, que están instaladas con sus plantas en la zona de Timbúes; y el 30 por ciento restante por el Estado Nacional.