Más de 3,3 millones de pasajeros pasaron por las terminales de Aeropuertos Argentina 2000 en julio

Vuelos 22 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
El volumen total creció un 8,6 por ciento interanual. Las estaciones aéreas de Buenos Aires siguen concentrando casi el 60 por ciento del total.
aeropuertos argentina 2000 estadisticas

Las terminales aéreas que operan bajo la órbita de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 tuvieron un crecimiento interanual superior al 8 por ciento durante el mes de julio con más de 3,3 millones de pasajeros.

La empresa cuenta con 35 aeropuertos repartidos en toda la geografía nacional y es la principal operadora de las terminales aéreas del país. En julio, pasaron por estos aeropuertos 3.844.088 pasajeros, un 8,6 por ciento más que en el mismo mes de 2018.

En términos de representatividad, Ezeiza y Aeroparque, los dos aeropuertos más importantes de Buenos Aires, concentran el 56,6 por ciento del flujo de pasajeros. Si bien la tendencia de los últimos años, principalmente la política de las aerolíneas low cost, es federalizar el sistema de conexiones aéreas, los número marcan que aún la concentración es muy alta en Buenos Aires.

La tercera aeroestación más importante del país dentro de la empresa es Córdoba, con el 8,1 por ciento del total de pasajeros. En tanto, el aeropuerto de mayor crecimiento en relación a julio 2018 es El Palomar, donde operan principalmente las low cost, con el 133,5 por ciento.

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 TABLA

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar