Las ventas de juguetes por el Día del Niño cayeron un 12 por ciento

Rosario 21 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
La facturación aumentó un 20 por ciento en relación a 2018. El 90 por ciento de las ventas fueron con tarjetas de crédito.
ventas dia del nino 2019

Las ventas de juguetes por el Día del Niño, celebrado el último fin de semana, tuvieron una desaceleración del 12 por ciento interanual con una facturación que creció un 20 por ciento en términos cuantitativos.

De acuerdo al informe de la Cámara Argentina del Juguete las ventas cayeron un 12 por ciento y el 90 por ciento de las ventas se hicieron con tarjetas de crédito, aprovechando una serie de promociones y descuentos generados a partir de diferentes acuerdos con entidades crediticias.

En términos cuantitativos, si bien las ventas disminuyeron la facturación aumentó alrededor de un 20 por ciento. Como era previsible, ese desfasaje se explica en el proceso inflacionario que atraviesa Argentina. El ticket promedio se ubicó en $ 1.800.

Puntualmente, en Rosario, la actividad estuvo levemente por encima de la media nacional. En muchos casos, los empresarios hicieron un esfuerzo para sostener los precios luego de la disparada del dólar post elecciones.

Es que el Día del Niño es la fecha más importante del año para los jugueteros. Solamente en esta fecha, se genera el 55 por ciento de la facturación del rubro en el año, complementada por poco más de 25 por ciento en Navidad.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar