Congelan naftas y créditos UVA y retiran el IVA a productos de la canasta básica

País 15 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
El gobierno nacional anunció más medidas que buscan generar un impacto positivo en los sectores medios de la sociedad, luego del resultado electoral del domingo último.
congelan nafta y credios uva

El gobierno nacional anunció una nueva batería de medidas que buscan generar un impacto directo en la economía de los sectores medios de la sociedad, después del resultado electoral desfavorable del último domingo.

Oficialmente, el gobierno de Mauricio Macri confirmó por Boletín Oficial que el precio de las naftas se congela por los próximos 90 días, mientras que los valores de los créditos UVA se mantendrá sin variaciones hasta fin de año.

Sin alcanzar un acuerdo con las petroleras el ejecutivo nacional confirmó que, en caso de ser necesario, aplicará la Ley de Abastecimiento, que le da la facultad de fijar precios y dictar normas que rijan la comercialización.

Por otra parte, este jueves por la tarde confirmaron que quitarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 14 productos de la canasta básica. Son azúcar, harina de trigo, yerba, mate cocido y té, pan, leche, polenta, rebozador y pan rallado, arroz, pastas secas, aceite de girasol y mezcla, conservas de frutas, hortalizas y legumbres y yogures.

El impacto se debería ver reflejado en las góndolas la próxima semana. Su aplicación demorará algunos días a partir de que se trata de un total de poco más de 6.000 artículos a los que se les debe quitar el 21 por ciento de IVA.  

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar