Coto invertirá U$S 25 millones en Rosario para renovar tecnológicamente un frigorífico

Rosario 16 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es la planta de faena ex Mattievich. Quieren llegar a 20 mil cabezas para atender la demanda local y el comercio exterior.
frigorifico coto inversion rosario

El empresario Alfredo Coto, uno de los más importantes del país, confirmó que invertirá 25 millones de dólares en Rosario para una renovación integral del frigorífico Mattievich, ubicado en la zona sur de la ciudad.

La inversión fue confirmada aún luego de las turbulencias del tipo de cambio de esta semana, luego de las elecciones primarias del pasado domingo. Así, el empresario supermercadista desembolsará alrededor de $ 1.500 millones para la renovación principalmente tecnológica de la planta de faena que compró en marzo de 2018 en Rosario.

Hoy, el frigorífico tiene una capacidad de 15 mil cabezas mensuales y la intención del empresario es llevarlo a 20 mil. Así, atenderán la demanda del mercado interno, que representa el 70 por ciento de la producción, y también el comercio exterior.

La inversión se completará en alrededor de nueve meses y así el grupo empresario contará con una capacidad de faena de 50 mil cabezas por mes, sumando la planta de Rosario y la que ya tienen en La Matanza.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar