Ford lanza su nuevo SUV, el Territory, que llegará a Argentina el año próximo

País 10 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Desembarcará en Sudamérica al mismo tiempo en el país y Brasil. Es un vehículo fabricado en China.
suv ford territory

La automotriz estadounidense Ford anunció que el año próximo llegará a Argentina su nuevo SUV Territory con el que planean acaparar una parte del mercado, dentro de un segmento cada vez más demandado y competitivo.

Se trata de una nueva propuesta entre los SUV, el segmento de utilitarios deportivos que se volvió la meca para el negocio automotriz y con el que las diferentes empresas intentan captar mercado.

suv ford territory1

El Territory es un SUV de Ford que se fabrica en China en asociación con la local Jiangling Motors Corporation (JMC). El vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo en 2018 y ahora la compañía confirmó que llegará al mercado argentino y brasileño de manera simultánea en 2020.

El Territory es un SUV mediano que mide 4,58 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,67 metros de altura y 2,71 metros entre ejes. Está homologado para transportar 5 ocupantes.

“Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario”, sintetizó Gabriel López, presidente de Ford Argentina.

suv ford territory3

Por dentro ofrece dos pantallas de alta definición. Una de ellas, táctil y de 10,2 pulgadas, está instalada en la consola central. La otra, en el tablero de instrumentos, puede reflejar la información de la pantalla central, incluido el sistema de audio y navegación.

Territory es parte de una nueva generación de vehículos Ford pensados para una nueva generación de clientes. Estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

El interior será otra de las bondades de Territory: es el modelo con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos.

suv ford territory2

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar