Una nueva prueba del Belgrano Cargas trae a la región un tren con casi 4.000 toneladas

Región 08 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es el equivalente a unos 100 camiones. Forma parte de las pruebas que buscan reactivar el ferrocarril y mejorar la competitividad de los granos argentinos.
belgrano cargas

La reactivación de la línea del ferrocarril Belgrano Cargas tendrá un nuevo paso este jueves cuando arribe a Timbúes un convoy con casi 4 toneladas de granos que partieron desde Salta y que recorrerán más de 1.000 kilómetros.

El tren partió de la localidad salteña de Joaquín V González y recorrerá 1.180 kilómetros en tres días hasta llegar a Timbúes. Tiene 100 vagones y está cargado con 3.980 toneladas de granos, el equivalente a lo que transportarían unos 100 camiones.

Este tipo de formaciones permiten no sólo transportar el doble de cargas a las terminales portuarias del Gran Rosario sino también mejorar el costo logístico por tonelada y así mejorar la competitividad de los granos argentinos en los mercados internacionales.

Por otra parte, el plan de renovación del ferrocarril también genera que el tiempo de viaje se reduzca considerablemente.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar