La multinacional Egger, que opera en Rosario, alcanzó una inversión récord y buscan expandirse

Mundo 05 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Planea abrir 20 nuevos locales en el país para complementar su operación. Facturó más de 2.800 millones de euros.
egger balance

Egger, empresa fabricante de una amplia gama de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño de interiores, construcción y pisos, presentó los resultados del año fiscal 2018/2019. Los índices más significativos muestran un desarrollo estable: Las ventas del grupo aumentaron un +5,6 por ciento, alcanzando los 2.840 millones de euros.

"Lo que es particularmente satisfactorio es que pudimos experimentar un crecimiento en todas las divisiones corporativas", explicó Thomas Leissing, vocero del Management del Grupo y responsable de Finanzas, Administración y Logística.

En 2018/2019 la empresa invirtió la suma récord de 489,1 millones de euros entre plantas existentes y nuevas. De esta cantidad, 78,1 millones de euros se debieron a inversiones de mantenimiento y 411 millones de euros a inversiones de crecimiento.

“En Argentina tenemos una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo del mercado. Nuestro primer año de operaciones ha sido muy desafiante debido al contexto macroeconómico local. Apostamos fuertemente al desarrollo de la red de distribución EGGER Haus, que hasta el momento cuenta con 16 locales funcionando en todo el país y estamos trabajando para abrir 20 más durante este año. Nuestra misión es acompañar a los profesionales en sus proyectos cada vez más exigentes,  acercándoles nuevos productos, terminaciones y soluciones en tableros para muebles, así como nuestra amplia variedad de pisos” expresó Luciano Tiburzi, Director de Marketing y Ventas para América.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar