¿Una nueva aerolínea le apunta a operar la ruta Rosario-Córdoba?

Vuelos 02 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una de las rutas más reclamadas del país. Se abre una posibilidad para que una empresa que incursiona en el segmento aerocomercial vuele la ruta entre las dos principales ciudades del interior.
American-Jet-rosario-cordoba

La ruta aérea Rosario-Córdoba es una de las más demandadas por el mercado y aún ninguna compañía aérea apostó por su explotación comercial. Ahora, una nueva empresa tiene la posibilidad de hacerlo y podría comenzar antes de fin de año.

La empresa American Jet, de larga trayectoria en el mercado de vuelos privados, decidió incursionar en la navegación aerocomercial y obtuvo el permiso para explotar 13 rutas aéreas. Si bien desde la firma no informaron cuáles serán las primeras operaciones, una de las principales especulaciones está puesta la ruta Rosario-Córdoba.

De hecho, la ruta habilitada es Rosario-Córdoba-Neuquén-Comodoro Rivadavia. De acuerdo a la demanda actual del mercado, y tomando en cuenta el boom de Vaca Muerta, los primeros dos tramos de esa ruta tienen un mercado potencial estimado en casi tres millones de personas.

La empresa tiene 35 años de experiencia en vuelos corporativos y será la octava aerolínea autorizada para realizar vuelos comerciales en un mercado en el que hasta el momento compiten Aerolíneas Argentinas, Latam, Flybondi, Andes, Norwegian, Jetsmart y Flyest.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar