Rosario presentó un plan inédito para la organización de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021

Rosario 01 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
La ciudad dio otro paso importante que ya fue aprobado por Odesur. En qué consiste el proyecto y cuál es la novedad principal.
juegos suramericanos juventud rosario 2021

La ciudad de Rosario organizará en 2021 los Juegos Suramericanos de la Juventud, una competencia multidisciplina que será la más importante que se desarrolle en tierras rosarinas. Esta semana la ciudad avanzó en un paso clave.

Durante la disputa de los Juegos Panamericanos en Lima, cuyo impacto económico es uno de los más importantes para ese país, el comité organizador de Rosario 2021 presentó ante las autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) el plan general del evento.

Se trata de un proyecto inédito y que tuvo la aceptación de parte de la Odesur. En Rosario funcionará el denominado Parque Único de los Juegos, un espacio que albergará al 95 por ciento de las competencias.

Será un espacio delimitado por el Parque Independencia, en armonía con el espíritu de la competencia que busca incluir a la ciudad en una vinculación pensada en la sustentabilidad. Allí, se concentrarán el 95 por ciento de las 29 disciplinas deportivas que componen los juegos. Entre la nueva infraestructura ubicada en el Hipódromo, las instalaciones de los clubes Provincial, Gimnasia y Newell´s y un plan de obras a ejecutar, la ciudad estará en condiciones de organizar la cita.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar