Avanzan en la investigación de una levadura nativa para producir Cerveza Artesanal

País 01 de agosto de 2019 Por Sebastian Sentenach
Un grupo de investigadores del Conicet y de la Universidad de Mar del Plata obtuvieron un subsidio para ir por una cerveza de pura cepa nacional.
cerveza artesanal levadura mar del plata

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y del Conicet ganaron un subsidio que les permitirá financiar la búsqueda de levaduras nativas que puedan potencialmente servir para producción de cerveza artesanal, informó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El Conicet informó este miércoles, a través de un comunicado, que el emprendimiento "Laboratorio de Investigación y Desarrollo para la Cerveza Artesanal" (Lidca), a cargo de Andrés Arruebarrena Di Palma y Cintia Pereyra, ganaron un subsidio que les permitirá financiar la búsqueda de levaduras nativas para aportar a la producción de cerveza artesanal con carácter local.

En el emprendimiento también participaron las investigadoras Claudia Casalongué, del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB- Conicet, UNMdP), y Elena Agueda Massa, del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC- Conicet, UNMdP).

La empresa Lidca fue fundada por Pereyra y Arruebarrena, ambos biólogos egresados de la UNMdP, que junto con las investigadoras Casalongué y Elena Agueda Massapresentaron el proyecto a la convocatoria "Agregando Valor" de la Secretaría de Políticas Universitarias y resultó ser uno de los seis proyectos aprobados para ser financiados. 

En Lidca se llevan a cabo varias actividades: producen levaduras cerveceras en formato líquido, de nombre comercial Gaer, proveen de servicios a terceros, entrenando de manera personalizada a distintos productores cerveceros en el manejo de levaduras y fermentaciones en fábrica.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar