Debutó en Rosario el boleto integrado horario, luego de 15 días de retraso

Rosario 31 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Permite tomar otras unidades del sistema en el lapso de una hora pagando un solo pasaje. También se puede conectar con las bicicletas públicas.
boleto integrado horario rosario1

El Boleto Integrado Horario que había anunciado el municipio luego del último aumento del boleto de transporte público en Rosario comenzó a funcionar este martes en todo el sistema de colectivos de la ciudad.

Se trata de una mejora en relación al trasbordo que funcionaba anteriormente ya que permite tomar diferentes unidades del transporte público por un plazo de una hora abonando únicamente el primer pasaje de $ 27,50.

En el anuncio, las autoridades municipales pusieron como fecha "mediados de julio" para la implementación de la novedad. Sobre la mitad del mes actual, y con el Boleto Integrado sin funcionar, adujeron problemas técnicos que  lo retrasarían hasta fin de mes.

El sistema funciona con un plazo de una hora durante el horario diurno y los sábados por la mañana y dos horas durante la noche y los domingos y feriados. Además, se puede también utilizar el trasbordo con el sistema de bicicletas públicas.

Actualmente, apenas el 6 por ciento de los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) utilizan el trasbordo.  A nivel económico, la implementación de esta herramienta permitirá a un trabajador que debe utilizar dos líneas de colectivo para ir y volver de su trabajo ahorrar $ 363,20 por mes.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar