Una familia rosarina paga hasta más de $ 6.000 por mes por Cable, Internet y celulares

Rosario 30 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es el rubro del índice de precios que más aumentó en los últimos doce meses. Ya representa más del 10 por ciento del ingreso familiar.
tv cable rosario

Una familia rosarina integrada por un matrimonio y dos hijos mayores de 11 años no paga menos de $ 5.700 por los servicios básicos de Internet, cable y telefonía celular.

De acuerdo al último Indice de Precios al Consumidor del Indec, el rubro es el que más aumentó en los últimos doce meses con un 65,3 por ciento, casi 20 puntos por encima de la inflación.

La última medición arrojó una variación del 7,1 por ciento, fue la de mayor aumento del mes y elevó la barrera por encima de los $ 5.700 para servicios básicos de comunicación y entretenimiento para una familia rosarina.

Tomando en cuenta los paquetes básicos de las empresas que ofrecen los servicios en Rosario, un hogar con una conexión a internet, servicio de TV por cable y cuatro líneas de telefonía celular no pudo pagar menos de $ 5.700.

En caso de sumar servicios extras como una mayor velocidad de conexión, paquetes extras de TV como el Pack Fútbol y planes de telefonía con más de 3 gigas de datos, el precio se ubicó por encima de los $ 6.900.

Con esos valores, la canasta de comunicación y conectividad ya representa, en algunos casos, hasta el 15 por ciento del ingreso de una familia de cuatro integrantes en Rosario.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar