Comenzaron a funcionar las puertas biométricas para agilizar migraciones en el Aeropuerto de Rosario

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) puso en operaciones las nuevas puertas biométricas para realizar el trámite de migraciones de una manera más ágil.
La infraestructura fue instalada hace poco más de un mes y se pusieron en operaciones en los últimos días. El AIR es el segundo aeropuerto en contar con este sistema que permite a los pasajeros realizar el trámite por sí mismos, sin modificar el nivel de control pero sí reduciendo los tiempos del trámite.
Así, el proceso necesario para ingresar o salir del país se podrá hacer en menos de 20 segundos y de una manera mucho más sencilla. El sistema de puertas biométricas cumplirá con los mismos mecanismos de seguridad que se consiguen a través del proceso manual.
“Con 4 puertas en funcionamiento y una más a punto de ser instalada, el AIR apuesta a un plan de expansión orientado al desarrollo de la actividad en Rosario y su región. La utilización de las puertas biométricas nos permitirá mejorar los tiempos y la calidad en la experiencia de los pasajeros que pasan por la ciudad y su utilización es muy simple.” destacó el Presidente de la aeroestación Matías Galíndez.