En Rosario, ya hay más de un millón de metros cuadrados construidos bajo la ordenanza sustentable

Rosario 29 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
En octubre del año pasado un decreto modificó la modalidad de aplicación. Es la normativa de eficiencia energética que posiciona a la ciudad como líder en ese aspecto en el país.
ordenanza construccion rosario

La ordenanza vigente en Rosario de aspectos higrotérmicos en la construcción ya regula más de un millón de metros cuadrados entre construidos y en construcción y marca el camino a nivel país en sustentabilidad en la construcción.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Planeamiento municipal aportados a PEI, desde que la ordenanza 8.757/2013 entró en vigencia ya registra 1.162.746 metros cuadrados regulados en un total de 528 proyectos inmobiliarios.

La normativa comenzó en 2013 siendo obligatoria para todos los emprendimientos inmobiliarios de más de 4.000 metros cuadrados. Ese año, y hasta junio de 2014, registró 5 proyectos por un total de 33.363 metros cuadrados.

Cada año, la ordenanza se volvió obligatoria para desarrollos de menor cantidad de superficie cubierta. En octubre del año pasado, un decreto modificó la aplicación y así hasta julio de 2020 el cumplimiento de la ordenanza será obligatoria para la aprobación de proyectos de construcción de más de 300 metros cuadrados. La siguiente etapa será hasta julio de 2022 para más de 150 metros cuadrados.

La ordenanza 8.757/2013 es una de las más importantes del país en materia de regulación de la eficiencia energética en el rubro de la construcción.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar