Toyota traslada a Argentina una unidad operativa que coordina distribuidores en Latinoamérica

País 29 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Aseguran que eligió el país porque le permite operar en mejores condiciones que Brasil. Se instalarán en la planta que tiene la marca en Zárate.
toyota argentina

La compañía automotriz Toyota anunció que trasladará desde Japón a Argentina una unidad operativa que coordinará las operaciones de más de 30 distribuidores regionales en América Latina y el Caribe.

Así lo confirmó la empresa japonesa, que detalló que traerá al país la División para Latinoamérica y el Caribe (LACD, por sus siglas en inglés), la encargada de coordinar la operatoria de 37 distribuidores en 36 países de esta parte del planeta.

El traslado de esta unidad desde Tokio al país se da a partir de la generación de condiciones necesarias en Argentina y no así en Brasil, donde la compañía aduce dificultades para operar hacia el Caribe.

La LACD de Toyota se instalará en la planta que la automotriz tiene en la ciudad de Zárate, a pocos metros de la autopista Rosario-Buenos Aires.

En el país, Toyota opera desde hace 66 años. En América Latina, tiene presencia en 39 países con 4 plantas de producción de vehículos y dos de autopartes.

 

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar