Construirán una playa de maniobras en Bahía Blanca para que el Tren Norpatagónico conecte con Vaca Muerta

País 26 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
El estado cedió un terreno de 87 mil metros cuadrados. El proyecto es clave para el desarrollo del yacimiento neuquino.
tren norpatagonico vaca muerta

El proyecto para potenciar el Tren Norpatagónico tuvo este jueves un paso clave con la cesión de parte del estado de un terreno de 87 mil metros cuadrados para construir una playa de maniobras cerca del puerto de Bahía Blanca.

La comunicación de parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se hizo mediante la decisión administrativa 610/2019 que cede un terreno de 87 mil metros cuadrados al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Allí, construirán una playa de maniobras que será clave para el desarrollo del Tren Norpatagónico, que abastece de materiales al yacimiento de Vaca Muerta. Este avance permitirá aumentar el volumen de cargas hacia el yacimiento neuquino y evitará una mayor congestión de cargas por las rutas de la zona.

El plan será acompañado por una renovación del tendido ferroviario que demandará una inversión de 550 millones de dólares. Las vías férreas unirán la localidad de Añelo, la más cercana a Vaca Muerta, con Puerto Galván, en la zona de Bahía Blanca.

La intervención incluirá el mejoramiento de 386 kilómetros de vías, la renovación de otros 188 y la construcción de 90 nuevos, entre Añelo y el comienzo de las vías existentes.

tren norpatagonico

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar