Luego de más de cuatro años de proyectos, Rosario y Funes tienen una nueva conexión vial

Región 25 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Finalizaron los trabajos de la avenida Illia, en esa ciudad metropolitana. Ahora la conectividad suma una tercera opción, vital para descongestionar los otros dos enlaces.
remodelacion avenida illia
remodelacion avenida illia

Los trabajos de repavimentación de avenida Illia, en la ciudad de Funes, finalizaron “en tiempo récord” y ahora esa localidad metropolitana y Rosario sumaron una nueva vía de conexión vial, que será clave para descongestionar las otras dos existentes.

Illia es la traza que funciona como continuación de avenida Mendoza en Rosario y que vincula a la ciudad con el oeste de Funes, donde se ubican buena parte de los barrios exclusivos que hicieron crecer demográficamente a la ciudad vecina.

La obra incluyó la repavimentación de 4.430 metros lineales por 7,50 de ancho y demandó una inversión superior a los $ 50 millones.

Se trata de uno de los proyectos de obra pública más demorados. En 2016, los fondos para la repavimentación fueron solicitados a la Nación y luego de varios intentos y promesas fallidas, en febrero pasado se llamó a licitación. Los trabajos comenzaron en abril y se finalizaron de acuerdo a los tiempos estimados.

Así, las dos ciudades suman una nueva forma de vinculación que servirá para descongestionar la ruta 9 y la autopista Rosario-Córdoba.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar