El precio de los cortes para asado mostró una leve baja en Rosario en junio

Rosario 25 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es un indicador estadístico que no se veía hace años. Tanto la costilla como el vacío tuvieron bajas leves. ¿Cuánto sale un asado para una familia?
asado rosario

El precio de los principales cortes vacunos tradicionales para el asado mostró un leve retroceso en junio en comparación con los valores de mayo, según el relevamiento de precios que elabora el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

De acuerdo al estudio el precio del asado de tira tuvo una baja del 1 por ciento, pasando de $ 266,49 en mayo a $ 263,87 en junio. Por su parte, el vacío pasó de $ 289,21 en mayo a $ 288,72 en junio, una caída del 0,2 por ciento.

Si bien la desaceleración de precios es prácticamente insignificante, el dato más importante del informe es que los valores no registraron aumentos, algo inusual en las estadísticas de precios de los diferentes organismos del país.

Para llevar los datos a nivel familiar un asado para una familia integrada por un matrimonio y dos hijos menores de 12 años tenía un valor aproximado de $ 613 en mayo y $ 610 en junio. El valor prácticamente se mantuvo igual, sin aumentos.

El informe del Ipcva releva 80 puntos de venta en Rosario, entre supermercados y carnicerías y distribuidos en todos los barrios de la ciudad.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar