La balanza comercial argentina suma una buena: India confirmó que comprará limones argentinos

La Argentina comenzará a exportar limones a India luego de una gira hecha por una comitiva nacional por diferentes destinos asiáticos.
Las autoridades indias informaron que comenzarán a comprar limones argentinos en una buena noticia para la balanza comercial. El año pasado Argentina colocó en ese país productos por U$S 1.560 millones y la profundización de los lazos comerciales son auspiciosos ya que se trata del segundo país más poblado del planeta, con una población estimada en algo más de 1.300 millones para el año 2030.
Desde la comunicación oficial del gobierno indio también se desprende que comprarán chía, una de las semillas catalogadas como fundamentales en la alimentación del futuro.
Argentina es el primer país exportador de limones, con unas 250 mil toneladas por año. La producción se ubica en el Noroeste del país y sólo en la provincia de Tucumán se concentra el 80 por ciento del total. Hasta el momento el principal destino de los cítricos era Europa y la apertura del mercado de la India abre las puertas para una mayor producción.