¿Cómo le fue al Aeropuerto de Fisherton en el ránking de puntualidad de junio?

Vuelos 23 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
En general, fue un mes de bajos porcentajes para las terminales aéreas argentinas. Ezeiza fue el mejor y quedó en el puesto 97 en América Latina.
ranking puntualidad junio rosario

El Aeropuerto Internacional de Rosario descendió en el ranking de puntualidad de junio pasado y se ubicó en el lugar 147 en la medición regional, que incluye América Latina y el Caribe.

De acuerdo al informe de puntualidad que elabora la consultora OAG, la terminal aérea local operó con un 73,5 por ciento de puntualidad en sus despegues y se posicionó en el escalafón 147 entre 178 aeroestaciones.

Así, la terminal local tuvo una marcada caída en sus niveles en la comparación con el mes de mayo cuando ocupó el puesto 48 con el 86,6 por ciento de puntualidad.

En líneas generales, el informe marca un mes con baja efectividad en las operaciones aerocomerciales del país. El Aeropuerto de Ezeiza fue el mejor ubicado en el lugar 97, seguido por Mendoza (109), Córdoba (112), Aeroparque (113), Resistencia (120), Neuquén (132), Salta (137), Rosario (147), Comodoro Rivadavia (150) y Mar del Plata (151), como los diez mejores.

A nivel mundial, el puesto 1 del ránking lo ocupó el Aeropuerto de Obihiro, en Japón, con el 96,7 por ciento de puntualidad. Se trata de una terminal aérea con un volumen de vuelos comerciales muy similar al de Rosario ubicado en el norte de ese país asiático.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar