Juegos Panamericanos Lima 2019: se esperan 100 mil turistas y negocios por U$S 250 millones

Mundo 19 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Argentina es el tercer país emisor que mayor cantidad de visitantes llevará detrás de Estados Unidos y Chile.
juegos panamericanos lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 convertirán a la capital peruana en la principal ciudad receptora de turistas durante fines de julio y la primera mitad de agosto.

De acuerdo a las cifras aportadas por el Gobierno de Perú se espera que lleguen 100 mil personas como turistas en Lima y que ese volumen genere negocios por U$S 250 millones, principalmente en el área de hotelería y servicios.

Según Destination Insight, la herramienta de Big Data para destinos turísticos de Amadeus, las reservas durante las dos semanas que duran las competencias aumentaron un 15 por ciento en relación al mismo período de 2018.

De esa misma herramienta se desprende que Estados Unidos es el principal país emisor seguido por Chile, beneficiado en esta ocasión por la cercanía geográfica. Los pasos fronterizos entre ambos países esperan multiplicar hasta por cinco la actividad durante el período del 26 de julio al 11 de agosto cuando se desarrolle la edición 18 de los Juegos Panamericanos.

Detrás de estadounidenses y chilenos, aparece Argentina junto a Brasil como países emisores. En el caso de Argentina el aumento de reservas creció un 29 por ciento interanual para la plaza hotelera en Lima.

En esta edición de los Juegos Panamericanos competirán 41 países de todo el continente en 39 disciplinas deportivas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar