¿Cómo está el mercado gastronómico de Rosario para este Día del Amigo?

Rosario es una de las plazas principales del país al momento de celebrar el Día del Amigo y es una oportunidad grande para los espacios gastronómicos, que reciben a grupos de amigos que se reúnen a celebrar.
Hace algunos años, la tendencia principal era la de reservar los espacios con anticipación para asegurarse los lugares, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los casos se trata de grupos de más de cuatro personas.
Hoy, ese mercado cambió. Si bien, la gran mayoría de las reuniones son de más de cuatro integrantes el mercado se diversificó y en algunos casos, los empresarios gastronómicos consultados por PEI ya se animan a hablar de “Semana del Amigo”.
Es que, de las tradicionales cenas de años anteriores, hoy los grupos se reúnen durante cuatro o cinco días en horarios de almuerzo y también meriendas. Ese cambio en las costumbres, obligó a los locales gastronómicos a repensar sus estrategias para atraer público.
Así, la decisión de buena parte de los bares y restaurantes es no tomar reservar y esperar el viernes y sábado para trabajar por orden de llegada. En tanto, el promedio de quienes toman reservas se ubica, por el momento, en el 30 por ciento y se espera que se complete sobre la fecha.
“Desde este miércoles ya hay gente que hacía consultas así que creemos que el movimiento va a ser de miércoles a sábado, con el punto fuerte el viernes. Hay optimismo en el sector porque julio en sí está siendo un mes muy bueno para los establecimientos gastronómicos y se sabe la tradición de Rosario al momento de festejar el Día del Amigo”, explicó a PEI Melisa Sanguinetti, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar).
De los empresarios consultados por PEI, en algunos casos las reservas para el viernes tienen picos del 85 por ciento y para el sábado del 50.