La inflación de junio fue de 2,7 por ciento y acumula casi el 23 en el año

La inflación de junio fue del 2,7 por ciento y en lo que va del año la variación ya alcanza casi el 23 por ciento, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los datos difundidos este martes por el organismo estadístico nacional calcularon la inflación de junio en el 2,7 por ciento, con una leve tendencia a la baja en los últimos meses y con un acumulado en el año del 22,4 por ciento.
En relación a la medición de mayo, la baja es del 0,4 por ciento. Si bien la tendencia a la baja ya lleva tres meses la proyección hacia fin de año se ubica en torno al 40 por ciento, tal como reconoció por primera vez el Fondo Monetario Internacional esta semana.
Con estos números, el índice tuvo un incremento en el último año del 55,8 por ciento. En ese período los rubros de mayor aumento fueron comunicación (65,3 por ciento), transporte (63,6), salud (61,9) y alimentos y bebidas (60,8).
En tanto, en lo que va de 2019 las principales variaciones de precios se dieron en educación (28,7), comunicación (28,1) y alimentos y bebidas (24,7).