La terminal multipropósito de Oliveros pasó una prueba clave: operó con un tren de más de 100 vagones

Región 17 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Será el centro operativo de distribución de cargas en trenes hacia las terminales portuarias de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo.
playa maniobras trenes oliveros

La terminal de operaciones multipropósito que construyen en Oliveros para organizar la llegada de las cargas vía tren hacia los puertos del Gran Rosario superó una prueba clave en los últimos días que consistió en la operación con un tren de casi 2 kilómetros.

Durante la prueba de funcionalidad de la playa de cargas, formaron un convoy con 110 vagones, casi 2 kilómetros, y a partir de allí se realizaron diferentes pruebas para determinar la capacidad operativa de la playa, que funcionará como un centro logístico de organización de las cargas hacia los puertos.

La intención es que hasta allí llegue el Belgrano Cargas desde el norte del país y de esa manera incrementar el volumen de granos y subproductos de Argentina a los distintos mercados mundiales.

La nueva playa de Oliveros requiere una inversión de 122 millones de dólares y estará finalizada para noviembre próximo. Será la playa de maniobras más moderna del país y ocupará un terreno estratégico de poco más de 60 hectáreas a un costado del río Carcarañá.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar