Cumbre del Mercosur en Santa Fe: eliminarán el roaming entre los países miembros

Región 16 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Será la edición 54 de la asamblea del bloque económico de Sudamérica. El día principal es el miércoles y la capital de la provincia tendrá cortes de tránsito.
cumbre mercosur santa fe

La edición 54 de la Cumbre del Mercosur tendrá su punto más alto este miércoles cuando se reúnan los presidentes de los países del bloque económico en la ciudad de Santa Fe.

Como dato sobresaliente de esta edición, se espera que los mandatarios nacionales anuncien la eliminación del roaming al viajar por los países que forman parte del bloque.

Si bien las reuniones de los equipos técnicos ya comenzaron en la capital provincial, el punto más alto de la cumbre se dará este miércoles cuando se reúnan los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Uruguay, Tabaré Vázquez y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

También se espera la presencia de los jefes ejecutivos de los países socios comerciales del Mercosur, Sebastián Piñera de Chile y Evo Morales de Bolivia. De hecho, la expectativa de esta cumbre también está puesta en la posibilidad de que Bolivia se integre al bloque comercial.

El Mercosur es un bloque económico sudamericano creado en marzo de 1991 por los entonces mandatarios de Argentina, Carlos Menem; Brasil, Fernando Collor de Mello; Uruguay, Luis Alberto Lacalle y Paraguay, Andrés Rodríguez.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar