Uber estrenó en Nueva York su servicio de helicóptero ¿Cuánto sale el viaje?

La compañía de alquiler de autos con conductor Uber estrenó esta semana su servicio de movilidad en helicóptero en la ciudad estadounidense de Nueva York, en lo que será una prueba piloto para ampliarlo a otras metrópolis.
El servicio, que se llama Uber Copter, comenzó a funcionar este martes y, en un principio, unirá la isla céntrica de Manhattan, el corazón financiero de Estados Unidos, con el Aeropuerto John F. Kennedy, el más importante de los que prestan servicio en esa ciudad.
La terminal aérea está ubicada a 20 kilómetros al sureste de Manhattan y un viaje en auto puede durar, en el mejor de los casos, 55 minutos. En cambio, el servicio de los Ubercopteros une la zona baja de la isla con la aeroestación en sólo 8 minutos.
El viaje cuesta 225 dólares e incluye un traslado en auto desde la ubicación del cliente hasta un helipuerto en la zona baja de Manhattan, donde está prohibido instalar helipuertos en las terrazas de los edificios.
La compañía, que despierta polémica en cada ciudad en la que intenta desembarcar, busca ampliar su oferta de movilidad en una de las zonas económicamente más importante del mundo y en la cual el público de negocios crece a diario.