En tres años, se evitaron el uso de 120 millones de bolsas plásticas en Rosario

Rosario 06 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es a partir de la ordenanza municipal que prohibió su entrega en supermercados. Una bolsa tarda 150 años en desintegrarse.
bolsas plasticas

Desde la aplicación de la ordenanza municipal que prohibió la entrega de bolsitas plásticas en supermercados de Rosario, en la ciudad se evitó la entrega de 120 millones de unidades con el correspondiente cuidado del medio ambiente.

La ciudad es una de las principales del país en la aplicación de normativas que regulen el uso de bolsas plásticas. Desde la implementación de la ordenanza el 1 de abril de 2016, en la ciudad se evitó la entrega de 120 millones de bolsa tipo camiseta.

En promedio, cada bolsa se utiliza 10 minutos y tiene un proceso de degradación que demora 150 años. Asimismo, con el volumen de bolsas ahorradas, también se protegieron 20 millones de litros de agua.

“Es vital que entendamos la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. Por eso, les pedimos a rosarinos y rosarinas que demos un paso más allá y no sólo llevemos nuestra bolsa ecológica a los grandes supermercados, tal como marca la ordenanza, sino también en las compras más chicas que se pueden llegar a hacer en comercios barriales”, explicó la subsecretaria de ambiente de Rosario, Cecilia Alvarez.

En promedio, se estima que una familia de Rosario utilizaría 350 bolsas plásticas por año. En el último tiempo surgieron en la ciudad proyectos como Ecobotellas, que propone rellenar botellas con plásticos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar